Mazatlán prohíbe bandas musicales en zona turística por gentrificación

El tema de la gentrificación ha vuelto a la polémica luego que se prohibieran las bandas musicales en la zona turística de Mazatlán, Sinaloa, luego de las quejas de algunos turistas en la zona.

Y es que una cartulina fue colocada en una torre de condominios y hoteles en la que se advierte sobre contratar bandas musicales, las cuales están prohibidas en la zona de Mazatlán.

El mensaje fue rápidamente difundido en redes sociales y generó todo tipo de críticas, ya que se trata del Condominio Camino al Mar que prohibió contratar bandas musicales.

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o de banda en el área de playa frente al condominio Camino al Mar, concesionada al condominio”, se lee.

Las restricciones entraron en vigor este lunes 25 de marzo e implican limitaciones de ciertas áreas para tocar la música por petición de empresarios, turistas y promotores.

A su vez, ahora los músicos necesitarán un gafete de autorización o identificación emitido por la Oficialía Mayor.

Lo anterior fue acordado por el sindicato de músicos en una reunión con la autoridad municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y empresarios del ramo turístico.

Incluso, se llegó al acuerdo de reducir el número de agrupaciones musicales en las zonas turísticas de Mazatlán mientras que el horario para las presentaciones será de 10:00 a 19:00 horas.

Francisca Cázarez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), explicó que se tiene que regular la presencia de grupos de banda en las playas.

“Creo que debemos llegar a un punto medio. Tanto las bancas como los turistas o los que viven pegados a las playas, es donde tenemos el tema, se puede llegar a un buen acuerdo. Regular, principalmente, porque si les digo vamos a bajar los decibeles, ¿cómo los bajamos en la banda?”, dijo la líder empresarial.

Mientras que el empresario Ernesto Coppel consideró a las agrupaciones musicales como molestias para los turistas que buscan descansar tranquilamente en el puerto.

“No podemos permitir, ni un momento más, este escándalo de ruido cacofónico que se genera en los vehículos del transporte público, como pulmonías y aurigas, autobuses urbanos y demás, que están causando un daño tremendo a la ciudad”, dijo.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *