Mujer acude con chamán para curar su depresión y muere envenenada por el remedio que le dio

Hoy en día hablar de depresión es importante, pues ayuda a visibilizar este problema que aqueja a muchas personas al rededor del mundo, lo que permite ponerlo sobre la mesa y buscar una solución.

Sin embargo, es importante acudir con especialistas en el tema, pues en caso de no hacerlo y recurrir a personas que no se dedican a ello podría agudizarse el problema.

Eso mismo le pasó a Teresa Lazo, una joven cuyo caso conmocionó a la sociedad estadunidense y latina que vive en Estados Unidos La mujer acudidó con un chamán para curar una depresión postparto, pero esto le costó la vida.

La joven de 32 años estaba atravesando por una depresión postparto, pero perdió la vida al acudir con un chamán que le ayudaría encontrar un remedio para tratar su depresión. Los familiares de quien fuera madre primeriza declararon a Univisión que Teresa fue a Los Ángeles para de esta forma  encontrarse con un supuesto chamán el pasado 6 de mayo.

Este viaje ella lo hizo con la esperanza de mejorar su situación mental, pues aunque habían pasado seis meses de su alumbramiento, Lazo padecía una depresión que la tenía con el ánimo decaído.Por el testimonio de su esposo, Justin Johnson, fue de conocimiento público que Teresa Laso falleció cuando el curandero le dio a beber el veneno de una peligrosa rana del Amazonas, esto con “la finalidad” de calmar su ansiedad y depresión. Además relató que su esposa y él se conocían desde hace 10 años, por lo que confirmó la depresión postparto que sufría su esposa.

Tras la injesta del veneno, Teresa estuvo vomitando en repetdias ocasiones y esto fue del conocimiento de su esposo, al recibir una llamada que confirmaría el delicado estado de salud de Teresa. Además en dicha llamada se le notificó a su esposo que Laso sería llevada a un hospital. 

Al llegar al hospital, ya no había mucho que hacer; el veneno hizo su efecto causando una muerte cerebral que cobraría la vida de Teresa Lazo. 

Tras los hechos, la familia de Teresa inició un proceso legal contra el chamán que atendió a Teresa, pues la autopsia del cuerpo reveló que la mujer fue envenenada con kambó, un popular veneno de una peligrosa rana amazónica, al que algunas personas le atribuyen propiedades curativas, contra la depresión y la ansiedad.

Con información de: milenio.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *