Sur del Edomex registra 11 incendios en las últimas 48 horas; cuatro siguen activos y en combate

11 incendios forestales han afectado a las y los habitantes de 11 municipios del sur de la entidad mexiquense, pues han opacado los cielos con humo y ceniza de los siniestros.

Desde el pasado 26 de abril, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), informó de los incendios forestales registrados en los municipios de Valle de Bravo (dos incendios), Tenancingo, Amanalco, Donato Guerra, Ocuilan y Temascaltepec, nismos que fueron controlados y casi aniquilados en la noche de este miércoles.

Sin embargo, la mañana de este 27 de abril, los cielos de estos municipios se opacaron debido a la cantidad de humo y cenizas que se desprendieron de los bosques quemados.

Asimismo, Probosque informó que cuatro de los 10 incendios forestales que iniciaron desde el miércoles, aún siguen activos, y se encuentran en pleno combate para su control total.

Hasta las 13:00 horas de este 27 de abril, siguen activos los incendios en las comunidades de Peña rayada, en Tenancingo, San Miguel, en Amanalco, San Martín, en Malinalco, y en La Cumbre, entre los municipios de San Simón de Guerrero y Tejupilco.

Este último siniestro, es el que más afectaciones ambientales ha causado en las últimas 48 horas.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *