Reaparece AMLO tras tercer contagio de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un primer video después de que se confirmó su tercer contagio de Covid-19, en el que detalló que tuvo “una especie de váguido” o desmayo transitorio porque se le bajó la presión a consecuencia de la intensa gira de trabajo del fin de semana, pero aseguró que no perdió conocimiento. “Yo creo que el creador y los deseos de vivir nos van a permitir terminar el mandato”.

“Inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya con otros servidores públicos como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio”, relató.

El Ejecutivo federal aseguró que por la baja de presión querían llevarlo en camilla y en una ambulancia al hospital para una rápida atención, para lo cual le pidieron instrucciones al general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien pidió que hicieran lo necesario para atenderlo.

“Yo no acepté, los charoleé, les dije: miren él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender y ya me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya afortunadamente no pasó a mayores, no hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro y nada”, señaló.

Al descartar afectaciones, el presidente decidió regresar a la Ciudad de México, donde fue trasladado en una ambulancia aérea, aunque sin llegar en camilla, porque “venía yo consciente”, posteriormente informó vía redes sociales de la confirmación del contagio.

El mandatario mexicano aseguró que su gobierno va bien, están bien y de buenas; sin embargo, reprochó que, con su padecimiento, “empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles ahora, aunque lo tendría que estar repitiendo, decirles el muerto que vos matáis goza de cabal salud, porque han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral”, reprochó.

Otros de los aspectos que señaló como especulación es que en Palacio Nacional hay médicos especialistas de cardiología, del hospital militar “y no es así, afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando” y dijo que aprovechó el tiempo para escribir dos borradores de discurso que pronunciará el 1 de mayo, por el día del trabajo y el del 5 de mayo por la batalla de Puebla.

De nuevo confirmó “estoy bien” y destacó la información que le comunican, como la estabilidad del peso, la baja en la inflación, el crecimiento de la economía, los empleos y los programas de bienestar, además de trabajar en materia de seguridad pública.

Con información de: proceso.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *