Rescatan 47 animales, 25 exóticos, y hallan tomas de huachicol en predio de Huixquilucan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinacion con autoridades federales y estatales, rescataron 47 animales -25 de ellos exóticos-, además hallaron tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo y varios vehículos en Huixquilucan, Estado de México.

El aseguramiento de los animales vivos fue realizado durante cateo en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en un domicilio que era presuntamente utilizado para cometer actividades delictivas.

La FGJEM detalló en un comunicado que fueron localizados siete taxidermias, así como 47 animales vivos, 25 de ellos de vida silvestre como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.

En el lugar también fue hallado un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de unaposible toma clandestina de hidrocarburo, de igual fue hallada una posible toma clandestina de extracción de agua.

El predio resguardaba diversos vehículos como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia, además fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana.

Por este hecho, ocho personas fueron detenidas como resultado del cateo, a quienes se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, en tanto que el inmueble quedó asegurado y se le dio intervención a la institución correspondiente para que determine respecto al hidrocarburo y la perforación hallada en este sitio.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *