Vecinos de Izcalli IPIEM celebran rehabilitación de parque

Desde hace más de 45 años Rosa Hernández es vecina de la colonia Izcalli IPIEM, ella al igual que miles de familias celebraron la rehabilitación del Parque que desde hace más de dos décadas no había sido rehabilitado en su totalidad: “El parque quedó muy bonito porque colocaron juegos nuevos y las áreas verdes se rehabilitaron por completo, fue un cambio total. Ahora los padres y los niños vamos a disfrutar de este espacio que es de todos”.

Lo anterior, luego de que en beneficio de más de cien mil habitantes de la colonia Izcalli IPIEM, en la delegación San Sebastián, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la rehabilitación de una superficie de 450 metros cuadrados del Parque de Bolsillo, obra realizada con aportaciones federales, a través del Programa Ciudades Inteligentes.

Acompañado de niños, niñas y vecinos de la zona el alcalde precisó que los trabajos efectuados son resultado de la sinergia entre los gobiernos federal, estatal y municipal para beneficio de las miles de familias que ahora disfrutan de instalaciones seguras y bonitas: “Estamos entregando la rehabilitación de este espacio para que vengan los niños con sus familias y disfruten de los juegos. Porque en Toluca trabajamos en beneficio de la niñez, esta es nuestro principal motor”.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública los trabajos incluyeron trazo y nivelación de terreno, excavación, demolición y cargas por medios de banqueta dañada, muro de contención, así como la construcción de zapatas corridas, cadena y piso de concreto hidráulico, rampa de acceso para personas con discapacidad, cerca perimetral, pintura en exteriores, señalización de la cancha de basquetbol, instalación de luminarias, colocación de plantas de ornato y árboles, aparca bicis, botes de basura y la rehabilitación de los juegos infantiles y bancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *