Más 1 mil 300 apoyos entregados en primera jornada comunitaria del DIF Toluca

Habitantes de las comunidades aledañas al Cerro del Perico, en la delegación de San Pablo Autopan, fueron beneficiados con poco más de 1,300 insumos alimenticios, de vivienda, aparatos funcionales y apoyos invernales, acciones con las que se da continuidad a los programas de asistencia social que benefician a las comunidades más alejadas de la zona centro de la capital mexiquense.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, encabezado por su presidenta, Yolanda Rosales Gómez, continuará con el recorrido por diversas delegaciones de la demarcación acercando a las familias despensas, leche en polvo, cobijas, colchonetas, botes de pintura, tinacos, láminas, andaderas y bastones. insumos que son otorgados mediante la valoración de trabajadores sociales y médicos del propio Sistema DIF Toluca.

Asimismo, se contó con stands de atención médica de primer nivel con unidades móviles además de las brigadas de “La Salud en tu Hogar”, programa con el que se acercan servicios médicos hasta los hogares de la zona. Cabe destacar que cerca de 800 alumnos de planteles de educación básica también recibieron juguetes.

La finalidad de estas jornadas comunitarias es atender las necesidades más apremiantes de los habitantes que por diversas situaciones geográficas, de salud y económicas no pueden acceder a estos servicios; en este primer recorrido se visitaron las comunidades del Cajón Autopan, La Loma Cuexcontitlán y el Cerro del Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *