#VIDEO Así quitaron una cuchara de plástico incrustada en el paladar de una tortuga

Especialistas de la Universidad del Mar en Puerto Escondido, Oaxaca, salvaron de morir a una tortuga golfina que tenía una cuchara incrustada entre la nariz y la boca.

Los tripulantes de una embarcación de turismo náutico observaron este jueves que el quelonio tenía problemas para nada, por lo que lo rescataron y entregaron a Protección Civil de San Pedro Mixtepec, cuyo personal la llevó con los universitarios.

Mientras dos personas la inmovilizaban, un doctor le retiró con unas pinzas la mitad de una cuchara de plástico a la tortuga, misma que ya se le comenzaba a encarnar en la parte superior del hocico.

Tras la intervención, el animal marino fue puesto en observación para esperar a que se le pasara el efecto de los tranquilizantes y al cabo de unas horas la liberaron.

Respecto a la contaminación de mares y océanos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalla que cada año, 13 millones de toneladas de plástico son arrojadas a dichos ecosistemas, provocando que mueran 100 mil animales marinos.

Aproximadamente el 20 por ciento de la contaminación marina tiene su origen en actividades propias de las zonas oceánicas dadas por buques mercantes, navales, pesqueros y de investigación, transbordadores y cruceros, actividades de piscicultura, plataformas petroleras y redes de pesca abandonadas o extraviadas en mar.

Con información de: lopezdoriga.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *