Liberan a 39 cubanos secuestrados en Cancún

En un operativo conjunto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron en Cancún, Quintana Roo, a 35 hombres y cuatro mujeres, migrantes de nacionalidad cubana, que se encontraban privados de su libertad por un grupo de cuatro cubanos y un ciudadano de nacionalidad mexicana.

El gobierno federal dio a conocer a través de una rueda de prensa encabezada por el director general de control de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa), Jorge Nader Kuri, que como resultado de una denuncia anónima, las autoridades acudieron a un inmueble ubicado en la Calle 7 de Cancún, “para verificar la situación y escucharon gritos de auxilio por lo que solicitaron autorización al dueño del lugar para ingresar.

“Una vez dentro, las víctimas señalaron a cuatro varones, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de su privación de la libertad, razón por la que fueron detenidos. Al ayudar a las víctimas a abordar diversos vehículos para trasladarlos a recibir atención médica, un quinto individuo, de nacionalidad mexicana, fue señalado por aproximadamente 30 víctimas como quien les llevaba de comer, por lo que también fue detenido”, dijo Nader Kuri.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín “D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”, Yosnarvi “M”, Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana.

En el lugar, también se aseguró dinero en efectivo, así como equipos de telecomunicación y vehículos, los detenidos junto con lo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El caso será atraído por la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Con información de: joranda.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *