Detienen a expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco por malversación de fondos

Alfredo Castillo Cervantes, director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, confirmó la detención de la expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Didier Sánchez Pérez, quien está acusada de peculado.

Indicó que la orden de aprehensión que se cumplimentó en Mérida, Yucatán, fue por peculado, por la presentación de 31 facturas apócrifas por un monto superior a los 4 millones 100 mil pesos, además se le acusa del desvío de 27 millones de pesos.

Abundó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República, por el detrimento patrimonial evidente de los recursos que recibió la expresidenta por parte de la Conade.

Effy Sánchez estaba prófuga de la justicia desde mediados de diciembre del 2016, por lo que ahora deberá responder ante las autoridades por las acusaciones en su contra.

Cabe destacar que durante su administración, la Federación Mexicana de Tiro con Arco presentó severos problemas económicos, los equipos no contaban con uniformes y se les dejó de pagar a los entrenadores.

Con información de: http://radioytvmexiquense.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *