Croacia consigue pase a la final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Inglaterra 2-1

La segunda generación dorada de Croacia ya confirmó que es aún mejor que su antecesora de hace 20 años, al conseguir el pase a la Final del Mundial en Rusia, tras vencer a Inglaterra 2-1 en tiempos extra.

Croacia llegó con cansancio encima y como consecuencia se le etiquetó como la víctima en este encuentro, pues pese a que contaba con un gran plantel de jugadores con experiencia por delante y como su mejor arma, la ‘Nueva Ola Inglesa’ plegada de jóvenes estrellas era la favorita para llevarse la victoria al parecer más letales en la cancha, lo cual fue cierto pero sólo en el inicio del partido.

Inglaterra aprovechó una falta innecesaria a los cuatro minutos de juego por parte de Croacia que desencadenó un tiro libre, con la cual gracias a un disparo bien colocado de Kieran Trippier se fueron al frente en el marcador tras colocar el 1-0 a favor.

La anotación generó dudas y desesperación en Croacia, mismas que fueron apagadas en el complemento, luego de que el conjunto inglés entró en un circulo de confianza después de su anotación.

En los segundos 45 minutos, en una jugada de pizarrón, Sime Vrsaljko metió un centro al corazón del área, mismo que no parecía de peligro, pero Ivan Perisic hizo efectivo para el empate. El defensor aprovechó un pequeño espacio en la zaga que le sirvió para rematar con la pierna y mandar a dormir el esférico en las redes contrarias para el 1-1 que significó extender el cotejo a tiempos extra.

En el complementario, la historia para Croacia fue un ‘Deja Vu’. Luego de un primer tiempo donde el marcador se mantuvo, los croatas volvieron aprovechar los espacios que dejó la zaga de Inglaterra para sentenciar el encuentro y Mario Mandzukic se vistió de héroe para su nación.

El delantero de la Juventus aprovechó un pase de cabeza de Perisic para entrar por detrás de la defensa y con un potente disparo poner el 1-2 definitivo en el tablero.

Con este resultado, Croacia se mete por primera vez en su historia a una Final Mundialista donde enfrentará a Francia, selección que consiguió su boleto al último partido ayer tras vencer a Bélgica.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *