Imparte Toluca curso sobre manejo y uso de hidrantes y extintores

La formación en primeros auxilios, combate contra incendios y prevención en general forman una pieza fundamental dentro de situaciones de riesgos dentro de una empresa e incluso del hogar. Así lo refirió Matías Montero, emprendedor que por segunda ocasión acudirá al curso «Uso y Manejo de extintores e hidrantes» que impartirán brigadistas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, el jueves 12 de julio a partir de las 10:00 horas en la Estación Central ubicada en Fidel Velázquez esquina 28 de Octubre.

Como parte del «Programa de Capacitación Empresarial al Público en General, Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Toluca», que impulsa la Dirección de Desarrollo Económico, organizó el quinto curso teórico-práctico en materia de protección civil, es decir tres de manejo y uso de extintores, otro sobre qué hacer en situaciones de siniestro, y uno más de seguridad e higiene, para que los empresarios, emprendedores y la población en general cuenten con los conocimientos básicos sobre el uso correcto de dichos instrumentos, como primera intervención en la extinción de un incendio.

El curso sobre manejo de extintores se planeó desde un punto de vista teórico y práctico, para que los asistentes adquieran conocimientos sobre las características del fuego y las condiciones para su inicio, desarrollo y propagación, a fin de tomar conciencia del poder destructivo de un incendio, pero además para su control y posterior extinción.

Este curso se ha impartido a más de 100 personas con el objetivo de que lo aprendido se replique al transmitirlo a sus empleados y familiares. El cupo para tomar el curso es limitado, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Fomento Industrial al número telefónico 4 02 02 50 para confirmar asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *