Respeto a Derechos Humanos fortalece el tejido social : CODHEM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), reafirmó que el respeto a las prerrogativas de las personas y el cumplimiento de sus deberes, son fundamentales para fortalecer el tejido social.

En el marco del “Día mundial de la población”, refirió la atención que se debe brindar a la elaboración y acatamiento de los planes de desarrollo y de integración humana, con la finalidad de lograr el bienestar como individuo y colectividad.

En ese sentido, la Codhem difunde a través de actividades de capacitación y sensibilización las prerrogativas que tiene cada persona, en los diversos municipios del territorio estatal, a fin de que puedan conocer y defenderlas.

De acuerdo con datos estadísticos de la Comisión, del primero de enero al 31 de junio se efectuaron mil 14 actividades de capacitación dirigidas a representantes de los sectores institucional y social o población en general, para beneficio de 48 mil 177 personas.

El reporte de la Secretaría Técnica, indica que en el primer semestre del año en curso se cubrió el 70% de los municipios mexiquenses, ya que se acudió a comunidades apartadas para llevar el mensaje de la cultura de los derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *