Conecta
Arriba

Donald Trump ahora va contra Pfizer

Por medio de su cuenta de Twitter, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, criticó al gigante farmacéutico Pfizer por subir los precios de los medicamentos en la Unión Americana.

El mandatario estadounidense apuntó que el gobierno federal tomaría medidas al respecto, aunque no dijo cuáles tomaría. Esta es la segunda vez en el año en que Pfizer aumentó los costos de medicamentos.

“Pfizer y otros deberían estar avergonzados de haber subido los precios de los fármacos sin ningún motivo, Simplemente se están aprovechando de los pobres y de otros que no son capaces de defenderse, mientras al mismo tiempo ofrecen precios rebajados de ocasión a otros países en Europa y otros sitios. ¡Responderemos!”, dijo.

Pfizer aumentó los precios de al menos 40 medicamentos con receta en días pasados, entre los que se encuentran los del tratamiento contra la disfunción eréctil Viagra, el fármaco contra el cáncer de pulmón Xalkori, así como el producto contra el dolor nervioso Lyrica.

Por medio de un comunicado Pfizer explicó que solo ha cambiado el precio del 10 por ciento de sus medicamentos, entre los que se incluyen algunos de los que ha descendido el costo.

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *