#VIDEO Un policía apuntó con su arma a un grupo de niños en El Paso, Texas.

Cientos de usuarios en Facebook están criticando un video viral que muestra a un oficial de la policía de El Paso apuntando con un arma a un grupo de niños.

Jacob Saucedo publicó la grabación en la red social el viernes por la noche. El video acumuló millones de visitas y miles de reacciones.

La policía dijo que el incidente ocurrió el jueves afuera del Centro de Recreación de Sevilla ubicado en la esquina de Sambrano y Sevilla en el Centro Sur de El Paso.

Según un comunicado de prensa, los agentes llegaron a la escena tras una llamada de intrusión criminal.

El video de cinco minutos comienza con el oficial apuntando con su arma a los niños después de que se amontonaron a su alrededor gritando obscenidades mientras detenía a un adolescente por una razón desconocida.

La cadena KTSM se enteró de que el adolescente en el video es Jacob Saucedo, de 15 años.

En el video, Saucedo le pasó el teléfono a una mujer, que es su madre, Michelle Flores.

«Solo porque es mi hijo, él va a detenerlo. Qué cosa”, dijo mientras un oficial escoltaba al niño a la unidad de policía. «¿Por qué está deteniendo a los niños?»

Saucedo declaró a KTSM que cree que el altercado comenzó porque cruzaba la calle cuando los agentes llegaron para atender su llamada inicial. Agrega que los oficiales le dijeron que se pusiera «contra la pared» para interrogarlo.

Saucedo señaló que les preguntó a los oficiales por qué ya que no hizo nada.

Tanto Saucedo como los oficiales tuvieron un intercambio de palabras y ahí es cuando, dice Saucedo, un oficial lo derribó y lo ahorcó.

«Estoy enojado porque no sé por qué el oficial me ahorcó», dijo Saucedo.

Según el EPPD, el oficial que sacó su arma está bajo investigación.

«Todavía está trabajando y estará de guardia hasta que se complete la investigación», dice Dionne Mack, el vicedirector municipal de Seguridad y Servicios de Apoyo.

La EPPD también confirmó que dos personas fueron detenidas y acusadas de interferir con los deberes de un oficial de policía.

https://youtu.be/ibVF7wN-Y1w

Con información de:elimparcial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *