Texcoco de UAEM realizó Primer Coloquio de Ingeniería en Computación

Con el propósito de mostrar a los alumnos de reciente ingreso las diversas y amplias aplicaciones que pueden desarrollar durante su formación universitaria, el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Coloquio de Ingeniería en Computación.

Este ejercicio académico contó con la participación de alrededor de 150 jóvenes, que tuvieron la oportunidad de conocer 15 proyectos que llevan a cabo alumnos de los últimos semestres, como el diseño de un software de seguridad con la capacidad de detectar intrusos en hogares y realizar una llamada telefónica a los dueños.

En el marco de este ejercicio académico, docentes de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro presentaron las líneas de acentuación enfocadas a los temas: Desarrollo de Software, Administración de Proyectos e Interacción Hombre-Máquina.

Asimismo, la docente e investigadora de la Universidad Libre de Colombia, Diana Patricia Ávila Grijalva, ofreció la conferencia magistral “Estrategias digitales para el mercadeo en redes sociales”, mediante la cual se incentivó a los jóvenes a generar páginas web, área que cobra cada vez más importancia en el mundo laboral.

El Primer Coloquio de Ingeniería en Computación, que busca ser un espacio para invitar a ponentes internacionales y especialmente, evitar la deserción escolar, fue coordinado por los docentes e investigadores Gerardo Osmany Olguín González e Irene Aguilar Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *