Canelo y Golovkin se enfrentarán el 15 de septiembre

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el kazajo Gennady «GGG» Golovkin tendrán su segunda pelea el 15 de septiembre, que había sido cancelada después de que el primero diera positivo en control antidoping, anunció hoy la promotora Golden Boy Promotions.

«¡El trato está hecho!», publicó la promotora en sus redes sociales.

El reconocido boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya también informó del encuentro en su cuenta en Twitter. «¡Feliz De informar que si tenemos pelea Septiembre 15! #CaneloGGG2», escribió.

Álvarez dio positivo por clembuterol en febrero en un control antidoping realizado durante su preparación en unas pruebas que el mismo mexicano había solicitado en el contrato. El mexicano recibió una sanción de seis meses por la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés), lo que interrumpió la segunda edición de su pelea con Golovkin, prevista para el 5 de mayo.

El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador, que en su momento aseguró que siempre respetó las reglas y que se sometió voluntariamente a los exámenes.

La suspensión de «Canelo» se anunció en abril, pero cuenta de manera retroactiva desde el 17 de febrero, cuando se le realizó la prueba antidoping. La sanción termina el 18 de agosto.

Con información de: jornada.unam.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *