Se desploma avión de Cubana de Aviación. Hay al menos 100 personas muertas

De acuerdo con medios locales, un Boeing 737 se habría accidentado poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba. Se trataría de un Boeing 737-400 de la aerolínea Blue Panorama arrendado y operado por Cubana de Aviación.

Hasta el momento hay pocos detalles al respecto, pero según reportes es un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación, no de American Airlines como algunos viajeros sugirieron. Se sabe que había alrededor de 107 personas a bordo. Se desconoce el estado de los ocupantes de la aeronave así como los motivos por los que se accidentó.

Cubana de Aviación no tiene propiamente equipos 737 en su flota, sin embargo, es común que la aerolínea arriende estos aviones a otras empresas , como en este caso a Blue Panorama, una aerolínea italiana. El avión que según los medios está involucrado es un 737-400 con matrícula I-BPAC de 26 años de edad que ha estado operando vuelos para Cubana de Aviación desde hace unas semanas.

Recientemente, la autoridad aeronáutica de Cuba ordenó a la aerolínea bandera dejar en tierra sus seis aviones AN-158 debido a constantes fallas en las aeronaves. Cubana opera aviones Boeing 737 arrendados. Se desconoce la matrícula y más datos del avión involucrado en el accidente.

Con información de enelaire.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *