Tiroteo en secundaria de Texas deja al menos 10 muertos

Las autoridades indicaron que la situación está controlada y ya no sigue «activa». El alguacil del condado Harris informó que hay un sospechoso en custodia y otro arrestado.

La policía está investigando un tiroteo en la Santa Fe High School, Texas, que ha dejado «entre 8 y 10 muertos», según confirmó Ed González, alguacil del condado Harris, sin especificar si se refiere a muertos o heridos. González informó que hay un sospechoso en custodia y otro arrestado.

 El centro está a unas 30 millas (unos 50 km) al sureste de Houston.

Un oficial también resultó herido, aunque se desconoce la gravedad de las heridas.

Las autoridades recibieron la alerta hacia las 8:00 am. El Distrito Escolar de Santa Fe indicó que la situación «está controlada». Además, confirmó que «hay heridos», si bien no especificó el número.

Por ahora, se desconoce la identidad y los motivos del atacante, que ya ha sido detenido, según Cris Richardson, asistente de la directora de la escuela.

Doctores de The University of Texas Medical Branch comunicaron que recibieron tres pacientes (dos adultos y uno menor de 18 años). Uno de los adultos está en cirugía.

 Los agentes están en estos momentos revisando todos los edificios de la escuela y evacuando a los alumnos a espacios seguros.

“En este momento, los estudiantes de la secundaria están siendo transportados por el transporte de SFISD al Alamo Gym localizado en 13306 Highway 6. Los padres se pueden reunir con sus estudiantes en este lugar”, dijeron las autoridades locales.

Con información de univisión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *