Y cuántos millones de pesos nos costó a los mexicanos el 1er debate presidencial?

La organización del primer debate presidencial le costó a los mexicanos 12.7 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Si se toma en cuenta que el primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República lo vieron por televisión en vivo 11.4 millones de personas mayores de 18 años de edad, el costo del encuentro equivale a 1.11 pesos por televidente. Eso, sin contar la audiencia en redes sociales e Internet.

En su desglose, difundido a través de un comunicado, el INE también detalló que de los tres periodistas que moderaron el encuentro del 22 de abril pasado, solo Denise Maerker no cobró. Azucena Uresti y Sergio Sarmiento recibieron un pago de 121,678 pesos (libres de impuestos) cada uno. Es decir, el costo de los moderadores fue de 243, 356 pesos.

Para la organización, producción y realización, el Instituto reportó una erogación por 10 millones 941,035 pesos, más el IVA. Es decir, 12.7 millones de pesos en total.

Los principales rubros en los que el Instituto gastó son los siguientes:

Las cantidades podrían crecer debido a que la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates, y la Dirección Ejecutiva de Administración, aún realizan trabajos para la aprobación y pago de los servicios respectivos.

El segundo debate, en el que ya no participará Margarita Zavala tras renunciar a su candidatura independiente, está programado para este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, a partir de las 21:30 horas (hora del centro).

Con información de adnpolitico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *