Edomex, con muchos árboles de Navidad y pocas ventas.

El Estado de México es el mayor productor de árboles de Navidad del país, con más de 800 mil para esta temporada, pero no tiene un solo lugar en donde venderlos. No hay puntos de venta, que no sean los propios sitios donde se siembran los árboles, lo que hace que las ventas sean muy malas, comparadas con árboles de Estados Unidos y Canadá que se venden en centros comerciales, establecimientos de ocasión e inclusive en la vía pública.

Los escasos puntos de venta de los árboles naturales de Navidad mexicanos y la distancia a la que se encuentran son algunas de las desventajas que enfrentan los productores nacionales ante la amplia oferta de los de importación.

Mientras que en las tiendas de autoservicio la gran mayoría de los árboles naturales que se venden provienen de Estados Unidos, los productos nacionales tienen muy pocos puntos de venta y muchos se ubican a las orillas de las ciudades, destacó al diario Reforma, Emilio Cruz, director de Comunicación, Redes y Alianzas de Reforestemos México.
Con 33 asociaciones y agrupaciones, el Estado de México es el mayor productor de árboles navideños, pero no tiene registrado ningún punto de venta.

Si bien es cierto que adicional a esos lugares existen otros, se trata de puntos informales y lejanos, resaltó Cruz.
Para esta temporada se espera comercializar 13 por ciento menos árboles que la pasada, según datos de la Comisión Nacional Forestal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *