Nuevo caso de refresco contaminado con metanfetamina líquida en Mexicali,Baja California

La Procuraduría General del Estado (PGJE) de Baja California investiga un nuevo caso por consumo de metanfetamina líquida que se encontraba en un refresco. Esta vez fue una adolescente de 16 años quien bebió una ‘Manzanita Sol’, de la compañía PepsiCo, contaminada con la droga.

De acuerdo con información de la PGJE, el hecho ocurrió luego de que el papá de la joven comprara la bebida en una tienda ubicada en la colonia Villa Colonia, en Mexicali. Al tomar el producto, detectó un sabor raro y escupió el líquido, por lo que fue trasladada a un hospital del Issstecalli, donde estudios resultaron positivos para metanfetamina.

Asimismo, la PGJE confirmó que la bebida contenía la sustancia. “Ya tuvimos los resultados de peritos, sí hay un resultado positivo en cuanto a la metanfetamina. Y también tenemos la investigación parece ser que el padre de la joven fue el que compró el refresco, y estamos investigando el origen”, señaló Perla Ibarra, procuradora de Baja California.
Derivado de este hecho, el subprocurador Fernando Ramírez, apuntó que se inició una carpeta de investigación y que por tratarse de un delito contra la salud, la PGJE colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar la investigación.

En tanto, Ramírez detalló que la Unidad Regional de Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró producto del establecimiento en donde fue comprado el refresco contaminado y en más negocios a la redonda, para realizar examinaciones aleatorias y verificar si contienen la sustancia.

El subprocurador exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de las investigaciones. “Afortunadamente la menor no resultó con alguna lesión seria porque no la ingirió, pero sí nos preocupa que nuestros ciudadanos lleguen a tener alguna alteración o alguna intoxicación”, agregó.

Esta no es la primera vez que ocurren estos hechos en la entidad del norte del país. En septiembre pasado, 6 personas fueron atendidas por intoxicación después de beber un refresco ‘7up’ -de la misma PepsiCo- el cual contenía metanfetamina; uno de ellos murió. Hace un año, otro reporte de una bebida marca Gatorade provocó la intoxicación de otras dos personas. Ambos casos ocurrieron en Mexicali.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *