Conecta
Arriba

Se han registrado más de mil réplicas por sismo del jueves de 8.2 grados

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta la mañana de este lunes se tenían registradas mil 067 réplicas del temblor ocurrido el pasado 7 de septiembre, con una magnitud de 8.2 grados.

Recordó que el epicentro fue en la localidad Pijijiapan, Chiapas, donde la última réplica ocurrió este 11 de septiembre al mediodía, con una magnitud de 3.6 a 90 kilómetros al suroeste.

En tanto, en su cuenta de Twitter @SismologicoMX indicó que hasta ahora la réplica de mayor magnitud ha sido de 6.1 grados; y que mayoría oscila entre los tres y los cuatro grados.

De igual forma, indicó que el de más magnitud de este lunes ha sido de 5.2 grados, a 124 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en Oaxaca; y en Chiapas fue de 4.5 grados, a 57 kilómetros al suroeste de Tonalá.

Destacó que los sismos no se pueden predecir, ya que ningún método o tecnología actual permiten conocer cuándo ocurrirán; no obstante, reconoció que México se encuentra en un contexto tectónico en el cual se pueden presentar por lo que lo mejor es estar preparados y bien informados sobre las medidas que se deben tomar.

Con información de: 24-horas.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *