Conecta
Arriba

Cemex donará 1 mdd en recursos materiales para reconstruir Oaxaca y Chiapas

Cemex donará 1 millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de Oaxaca y Chiapas, los dos estados más afectados por el sismo magnitud 8.2 que afectó al sur de México la noche del jueves pasado, informó este lunes la cementera.

“Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, dijo Fernando González Olivieri, director general de la compañía, ubicada en el puesto número 10 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

“Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad”, añadió.

La próxima semana comenzarán las labores de reconstrucción en ambas entidades, informó este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario aseguró que el gobierno también proveerá material y empleo para las personas que resultaron afectadas por el movimiento telúrico, de acuerdo con la agencia Notimex.

Elementos del Ejército y la Marina han iniciado trabajos en Juchitán, Oaxaca, la zona más devastada por el sismo.

El número de víctimas fatales por el sismo aumentó a 96 luego de que autoridades de Oaxaca confirmaron este lunes 76 muertes en el estado, que se suman a otros 16 registrados en el estado Chiapas y cuatro más en Tabasco.

De los 230,000 usuarios del servicio eléctrico en Oaxaca, 8,000 no tienen electricidad, dijo este lunes por la mañana el gobernador Alejandro Murat a la cadena Televisa. “Estamos unidos para enfrentar esta crisis humanitaria”, agregó.

Con información de: expansion.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *