Conecta
Arriba

Se forma socavón en Nicolás Romero

Vecinos de Ejidos de San Juan Tlihuaca, reportaron a las autoridades municipales que un socavón de aproximadamente 30 metros de diámetro, apareció en su comunidad.

Al parecer fue es reblandecimiento de la tierra ocasionada por las constantes lluvias que han caído en varios municipios de la entidad, lo que ocasionó que el techo de una antigua mina colapsar a dejando un gran boquete a un costado de la Presa Lara.

Vecinos del lugar, refirieron que alrededor de las 19:00 horas del domingo, escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus viviendas, ubicadas sobre las Calle Tejocote y Ejido de San Juan, se percataron de la gran oquedad.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar, no se salvó de ser tragado.

Al sitio, se presentó personal de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento, que tras valorar la zona, decidieron evacuar a los ocupantes de cinco viviendas, ya que parte de sus patios desaparecieron, dejando un vacío, mencionaron que será hasta el día martes cuando geólogos acudan al sitio para elaborar un dictamen.

Aún cuando el sitio, ya fue acordonado, las personas que se vieron afectadas, aseguraron que no se ha presentado representantes del gobierno local para realizar una valoración a los daños estructurales de sus casas ni para comunicarles si sus hogares pueden ser de nueva cuenta habitados.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *