Conecta
Arriba

Llega “Katia” con vientos de hasta 75 km/h

La tormenta tropical Katia, formada este lunes en el Golfo de México, podría transformarse en huracán categoría 1 en su lento avance hacia las costas de Veracruz, de acuerdo con las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, Katia se encuentra actualmente 280 kilómetros al norte de Veracruz y 175 kilómetros al este de Tampico, con vientos sostenidos de hasta 75 km/h. El fenómeno presenta rachas de hasta 85 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de tan solo 4 km/h.

Los expertos indicaron que se espera que la tormenta se mantenga activa frente a las costas mexicanas hasta el viernes por la mañana.

Mientras tanto, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, establecieron una zona de vigilancia para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, el gobierno mexicano informó que tienen preparados 4 mil 980 refugios en los estados que sufrirán el mayor impacto del meteoro, lo que permitirá albergar a 825 mil personas en total. Además, se activó el Plan MX con el cual se podrá coordinar las distintas esferas de gobierno e implementar las medidas preventivas necesarias para proteger a los mexicanos y su patrimonio.

Los puertos de Tampico y Tuxpan fueron cerrados a la navegación mayor y menor, mientras que la Secretaría de Gobernación indicó que mantienen la comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para cerrar los aeropuertos de la región en caso de ser necesario.

Finalmente, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que la SEDENA, SEMAR y Policía Federal están preparados para actuar en caso de desastre y llamó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas, para no ser arrastrados por la corriente.

Con información de lopezdoriga.com

Comenta con Gabriel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *