Satanizan tv y cine imagen de payasos: Asociación Mundial de Payasos

La serie de FX American Horror Story Cult, ha encontrado en  la Asociación Mundial de Payasos un obstáculo debido a la cuestión de coulrofobia, el miedo a los payasos, que se tratará en esta séptima temporada de la teleserie de horror de mayor éxito de los últimos años.

Pam Moody, presidenta de la asociación, ha emitido un comunicado en el cual ha querido transmitir su desagrado con el retrato que se está haciendo no solo del trastorno sino también de los payasos.

«El mejor modo de expresarse de un payaso profesional de verdad es que esté ahí fuera, en público, hable, se reúna y salude a la gente. El papel del payaso, independientemente de su técnica, está destinado a despertar alegría y risa, para brindar humor a un mundo que sufre. Los payasos no son solo las risas, son personas que escuchan y cuidan».

Todo esto, en parte, viene dado el detalle en torno al supuesto regreso del payaso Twisty, interpretado por John Carroll Lynch (aunque no contamos cómo, para no ahondar en SPOILERS). Lo que sí podemos contaros es que este hecho no se trata de nada aislado, ya que otro payaso maligno ha sido también foco de las iras de la asociación. Más concretamente el protagonista del remake de la película basada en la novela It, de Stephen King.

Screenrant informa que, paralelamente a su queja contra el retrato de los payasos en la serie de American Horror Story, Pam Moody también ha elevado una crítica contra el estreno de esta película. Sobre todo, debido al impacto tan negativo que tuvo en 1990 la primera película para el sector del entretenimiento. Y es que, Moody recuerda que el terror generado a raíz de Pennywise lastró pesadamente el oficio de los payasos en EEUU.

«Todo empezó con la película original de It. Introdujo el concepto de personaje. Es un personaje de ciencia ficción. No es un payaso ni tiene nada que ver con la profesión […] La gente vió como shows para la escuelas, en librerias y cumpleaños se cancelaron debido a ello. Fue muy desafortunado. El mismísmo público al que tratábamos de llevar nuestros mensajes ya no era receptivo debido a esto».

Este comunicado, además, viene al hilo de la tendencia del pasado año en el que en Estados Unidos y Canadá fue frecuente ver a gente vestida de payasos malignos merodeando por los bosques y las zonas rurales, despertando brotes de histeria entre la población. Esto, al parecer ya obligó a la  Asociación Mundial de Payasos a preparar un protocolo de actuación y a realizar medidas para lavar la imagen de los profesionales del sector.

Desgraciadamente, parece que no va a ser tan sencillo, ya que para bien o para mal, la película del remake de It viene pegando fuerte. El primer tráiler, sin más, ya logró la friolera de 197 millones de visitas en menos de 24 horas. Ahora habrá que ver qué efectos tiene realmente sobre el gremio de profesionales clown y si tanto la séptima temporada de American Horror Story como el estreno del remake de It repercuten sobre sus actuaciones.

Con información de hobbyconsolas.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *