Vuelven «basureros clandestinos» en Paseo Tollocan

A tres días de que personal de limpieza de la Junta de Caminos del Estado de México realizara una limpieza masiva en el camellón que divide los carriles laterales y los de alta velocidad de Paseo Tollocan, nuevamente grandes cantidades de basura pueden ser apreciadas por automovilistas y peatones.

El extenso “basurero clandestino” tuvo lugar a pocas horas de haber sido finalizada la limpieza realizada el pasado martes.

Según versiones del personal de limpieza de Junta de Caminos del Estado de México, “a diario se recogen grandes cantidades de basura porque la gente no respeta ni tiene la cultura de no tirar basura así, nosotros limpiamos a diario y la gente la vuelve a tirar”.

De acuerdo con vecinos de las colonias Pilares y Santa María Totoltepec, las bolsas de basura son abandonadas en su mayoría por automovilistas que circulan por la zona, quienes aprovechan la oscuridad de la noche y la madrugada para depositar sus desechos en el camellón de Paseo Tollocan.

Tras esta situación, fueron colocados recientemente letreros con mensajes en los que se lee las posibles multas a las que se puede hacer acreedor una persona, en caso de que sea descubierto al momento de tirar basura.

La multa, de acuerdo con informes, puede llegar hasta los diez mil pesos, aunada a su puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que de acuerdo con informes de personal de la Junta de Caminos, debería monitorearse la zona en donde se encuentran los “basureros clandestinos”, a fin de multar a quienes incurren en ello y así disminuir la cantidad de desechos abandonados en las áreas verdes de la conocida vialidad, además de iniciar un programa de concientización para fomentar la cultura de la limpieza.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *