Estados Unidos venderá a Emiratos Árabes Unidos 160 misiles

Estados Unidos venderá a Emiratos Árabes Unidos (EAU), su aliado del Golfo, 160 misiles del tipo Patriot por un costo de 2,000 millones de dólares, anunció este jueves el Departamento de Defensa.

Como con todos los contratos de venta de armas de Washington, el Departamento de Estado es quien aprueba la «posible venta» de estos misiles a los EAU. Por otro lado, al Departamento de Defensa le corresponde informarlo al Congreso, el cual podría oponerse, indicó el Pentágono en un comunicado.

El contrato «contribuirá a la política extranjera y a la seguridad nacional de Estados Unidos al reforzar la seguridad de un aliado importante que fue, y continuará siendo, clave para la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio», agregó la nota.

La venta de 60 misiles Patrio PAC-3 y 100 misiles Patrio GEM-T, «reforzará la capacidad de los Emiratos para responder a amenazas actuales y futuras», estimó el Pentágono, sin mencionar a Irán, el gran rival chiita de las monarquías sunitas del Golfo.

Según la nota, este acuerdo «no modificará el equilibrio militar fundamental en la región».

Fuente: expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *