Falleció el gran futbolista brasileño Carlos Alberto

El mítico defensor brasileño Carlos Alberto, quien levantó la Copa del Mundo México 1970, falleció este martes de un infarto a los 72 años de edad en su ciudad natal, Río de Janeiro.

Su trayectoria como jugador incluyó a equipos como Fluminense, Santos, Flamengo y Cosmos, además como director técnico estuvo al frente de Corinthians, Once Caldas, Miami Sharks, Botafogo, Atlético Mineiro, Flamengo y Fluminense.

En su pasó por la selección brasileña registró ocho anotaciones en 53 partidos, destaca la anotación que hizo en la final del mundial en México frente a Italia, donde fue capitán del representativo campeón.

“Fue una cosa instintiva. Fue inolvidable. Tanto es así que donde quiera que vaya la gente me demuestran su afecto por recordar el cuarto gol que marqué contra Italia y luego me ven recoger el trofeo Jules Rimet”, comento anteriormente el lateral acerca de su gol en la final.

Participó en dos Copas del Mundo, México 1970 y Argentina 1978, y consiguió tres campeonatos cariocas, una Recopa Sudamericana, cuatro campeonatos brasileños, cuatro ligas de la Liga de Futbol Norteamericana (NASL, por sus siglas en inglés).

Fuente: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *