Detiene PGJEM en Tianguistenco a tres presuntos secuestradores

Agentes de Investigación de la Coordinación de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a tres personas, señaladas como probables responsables del secuestro de una persona, ocurrido el 7 de octubre pasado, en San Mateo Texcalyacac.
Derivado de la denuncia realizada por los familiares de la víctima, esta Institución dispuso un equipo especializado para que iniciara con las indagatorias para identificar, localizar y detener a los probables responsables de este delito.
Las diversas técnicas de investigación, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, permitieron establecer la identidad de uno de los presuntos responsables de la privación de la libertad, así como su posible ubicación.
Con estos datos, fue implementado un operativo en el cruce de la carretera Tenango la Marquesa y Chalma, en el municipio de Santiago Tianguistenco, lugar donde fueron detenidas las siguientes personas:
  • Araceli Alcántara Monroy
  • Inocencio Bobadilla Alvarado, y
  • Un menor de 17 años de edad.
            Derivado de su detención, las tres personas aceptaron su participación en el secuestro de la víctima, y fue posible determinar, con la utilización de diversas técnicas legales y científicas, que la mujer fue quien contactó a los familiares de la víctima, a quienes solicitó una suma económica para dejarlo en libertad.
           
Los dos adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, quien recabó los elementos de prueba necesarios para presentarlos ante la Autoridad Judicial, misma que decretó la vinculación a proceso por el delito de secuestro.
           
Por lo que hace al menor de edad, este fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que sea determinada su situación legal. A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
           
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *