Por fin! Suspenden calandrias en Guadalajara

 En pleno periodo vacacional, el servicio de calandrias fue suspendido por el Ayuntamiento de Guadalajara. La tradición de pasear por el Centro en una carreta, se reanudará en cuanto se cumpla con las medidas de seguridad que garanticen el bienestar de los caballos.
El fin de semana uno de los equinos se resbaló, ya que sus herraduras se encontraban en mal estado, y no habían sido revisadas por el cochero. Si quieren seguir prestando ese servicio, deberán acreditar la utilización de un remolque para trasladar al equino diariamente a sus lugares de descanso. Además, el animal deberá ser sometido a diversos exámenes veterinarios, mismos que estará practicando el personal del ayuntamiento a partir de este miércoles en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del Parque Agua Azul.
El coordinador de la dirección de Construcción a la Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, dijo que ya se está creando un Reglamento Sanitario de Control y Protección de los Animales, en el que se incluirá un modelo de operación de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *