UAEM, sede de Congreso Infantil

La Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Primer Congreso Infantil “Enseñar a pensar a través del arte y la filosofía”, organizado por la Facultad de Lenguas y la Cuarta Regiduría del Ayuntamiento de Toluca, en el cual se espera la participación de alrededor de 200 niños de preescolar y primaria de San Pablo Autopan y las zonas oriente y sur de la capital mexiquense.

En la conferencia de prensa encabezada por el director de la Facultad, Víctor Galeana Estrada, el cuarto regidor, Bernardo Bernabé Navarrete, y el académico organizador de dicho ejercicio académico, Fernando Alberto Medina Contreras, se informó que este primer congreso busca sensibilizar, mediante el arte, a los niños, pero también para que a través de la filosofía comiencen a cuestionarse sobre asuntos relevantes.

En este sentido, se señaló que con diversas actividades que involucran la música, literatura, danza, teatro y las artes plásticas, se pretende que los niños accedan a diversas expresiones artísticas, pero también generen propuestas sobre cómo observan su entorno y su infancia, para con ello generar propuestas que podrían ser presentadas, en Sesión de Cabildo, al presidente municipal de Toluca.

El Primer Congreso Infantil “Enseñar a pensar a través del arte y la filosofía” se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril en las instalaciones de la Facultad de Lenguas de la UAEM; además, especialistas en las diferentes expresiones artísticas impartirán talleres a los niños y niñas.

Por otra parte, alumnos de este espacio universitario apoyarán las actividades del Congreso, con el objetivo de alcanzar los objetivos, es decir, enseñar a pensar a los niños y niñas de este municipio por medio de actividades lúdicas.

Este ejercicio también contempla la realización de otras actividades, como la lectura de una novela infantil, un desayuno, exposiciones de arte, cine comentado y una plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *