Tendrá Toluca mural monumental

Más de 500 fachadas de El Cóporo,  parte de San Miguel Apinahuizco y La Retama, ubicados en la parte alta de la capital mexiquense, serán pintados con un mural monumental  que por su gran colorido empieza a llamar la atención de habitantes y visitantes del municipio.

El trabajo coordinado del gobierno federal,  estatal y  municipal, así como de la Fundación Corazón Urbano, permite cambiar el aspecto de dichas zonas, que forman parte de la delegación  Barrios Tradicionales de Toluca, lo que convierte a nuestro municipio en el primero de la entidad en realizar una obra de este tipo.

Dicho mural será casi del doble del realizado en Pachuca, Hidalgo, donde se pintaron 209 fachadas. Hasta el momento se han pintado 175, en El Cóporo, trabajan tres cuadrillas con seis pintores cada una, que han utilizado mil 600 cubetas de pintura de diferentes colores y se espera que las más de 500 estén listas a principios de junio.

Realizar las gestiones con los dueños de las casas para conseguir los permisos, fue sencillo para la administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, ya que los vecinos de las Unidades Territoriales Básicas donde se realiza la pinta, han visto con buenos ojos los trabajos que dan una imagen distinta a dichos lugares.

La gente está contenta, incluso obsequian a los pintores vasos con agua, algún refresco o “un taquito para el hambre”, dijo una vecina.

Zamora Morales señaló que dicha acción fue resultado de la suma de voluntades entre el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, el estatal con Eruviel Ávila Villegas al frente, la administración municipal,  la Fundación Corazón Urbano y la gente del lugar que ha dado los permisos para realizar un mural gigante que da una imagen única a Toluca.

Con dichas acciones, además de mejorar la imagen de las colonias, se busca ofrecer a la población un entorno agradable para una mejor convivencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *