Metepec, amigo de la niñez

Con el objetivo de  reforzar las acciones de la administración municipal encaminadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el gobierno de Metepec se incorporó a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN).

En el marco de la XXII Asamblea de la RMCAN, celebrada en la ciudad de Morelia, Michoacán, el presidente de la red, Fredy Efrén Marrufo Martín exhortó a los miembros presentes a cumplir el protocolo de UNICEF que plantea colocar a niñas, niños y adolescentes como una prioridad en los municipios, así como impulsar mecanismos legales, políticos y administrativos, a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de la niñez.

Mientras que el gobierno de Metepec adquirió el compromiso de vigilar y velar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de sumar esfuerzos y conjuntar estrategias con más de 100 ciudades y municipios que integran dicha red.

Cabe resaltar que entre los beneficios de pertenecer a la Red Mexicana, se encuentra la oportunidad de trabajar de la mano de organismos nacionales e internacionales expertos en temas de infancia.

Por ello, aunado a estos trabajos, el gobierno municipal también se sumó a la iniciativa “10 por Infancia” del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México UNICEF, que contempla 10 acciones prioritarias para avanzar en la agenda de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *