UAEM rinde tributo al Hombre Búho

Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos”, citó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García durante el homenaje de cuerpo presente que realizó la Máxima Casa de Estudios al artista mexiquense Leopoldo Flores, quien falleció la noche del domingo a la edad de 82 años.

Acompañado del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el doctor en derecho refirió que la muerte no es más que una recreación de la vida, “y para Leopoldo Flores será un paso más para convertirse en homenaje permanente a la cultura, la educación y el pensamiento libre”.

Además elogió el trabajo del hombre búho al asegurar que Leopoldo Flores tomaba el pincel, luego la brocha, el cincel, para expresar, sin arrepentimientos ni incertidumbre, todo lo que los demás no podían decir”.

Previo a montar una guardia de honor, el gobernador mexiquense, mencionó que que los hombres pasan, pero las obras quedan, “y la obra del maestro Leopoldo Flores Valdés es ya patrimonio de la humanidad”. Además citó, “Nuestro Hombre Sol ha llegado a su Quinto Sol, donde no se conformará y seguirá existiendo a través de su obra que hoy es legado de la humanidad”.

Por lo que dijo el gobierno del estado de México, no dejará de promover el trabajo del artista, a quien calificó como un ejemplo de fuerza física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *