Alistan pruebas para «polis» de Metepec

 

Una vez que se haya firmado el acuerdo con el Centro de Control de Confianza, el gobierno de Metepec dispondrá de inmediato, con la evaluación de los primeros 145 elementos policiacos de los 387 efectivos que forman parte de la corporación.

El presidente municipal, David López Cárdenas, adelantó que en el 2016, con apoyo del gobierno del Estado de México, todo el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, habrá de ser evaluado en el Centro de Control de Confianza, revalidando así la condición y vocación de servicio público en favor de la ciudadanía.
Recordó que durante la administración anterior fueron evaluados los policías de Metepec registrando la baja de 70 elementos por diversas condiciones, entre ellas por edad avanzada, sobrepeso, problemas cardiovasculares, entre otros.
El alcalde reiteró la convicción de su gobierno de trabajar permanente para que las y los vecinos de Metepec tengan la seguridad que les permita desarrollar sus actividades en un ambiente de cordialidad, respeto y protección.
Para ello, destacó que habrán de realizar todo lo necesario para que dicha condición esté presente en cada rincón del municipio, por eso, dijo que ofrecer seguridad pública eficaz y eficiente a la ciudadanía es una de sus prioridades.
Abundó que fortalecerá la seguridad pública con más equipo y constante capacitación, así como la aplicación de estrategias de inteligencia que coadyuven a inhibir actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *