En Línea, proceso para entrar a la UAEM. 

El proceso de ingreso a los niveles medio y superior, en las modalidades presencial y a distancia, de la Universidad Autónoma del Estado de México para el Ciclo Escolar 2016-2017 se realizará totalmente en línea, informó el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, quien puntualizó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense es la única institución pública de educación superior que en México lleva a cabo su proceso de admisión de manera electrónica.
Afirmó que la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2016-2017 ofrece múltiples facilidades a los más de 50 mil aspirantes a realizar estudios de bachillerato y licenciatura en la UAEM, pero también a directivos y responsables de control escolar, ya que el proceso de preinscripción y el examen de admisión se realizarán totalmente en línea.

El servidor universitario consideró que si bien la institución ya había dado un paso adelante en la modernización de estos procesos, al realizar la preinscripción en línea, el cotejo de documentos se realizaba aún en ventanilla.

Subrayó que gracias a las gestiones del rector Jorge Olvera García ante el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), así como el Gobierno del Estado de México, ahora el alumno sólo deberá proporcionar su Clave Única de Registro de la Población (CURP) y la Autónoma mexiquense tendrá acceso directo para verificar identidad, localización y promedios escolares.

Eso, sostuvo, evitará que los estudiantes tengan que llevar documentación a las escuelas; incluso, la cédula de preinscripción se enviará a través de correo electrónico a los aspirantes, misma que deberán presentar el día que realicen su examen, el cual por primera ocasión en la UAEM, también se efectuará en línea.

Los aspirantes, indicó Barrera Baca, resolverán los EXANI I y EXANI II en las casi 250 salas de cómputo con que cuenta la institución, mismas que estarán conectadas a los servidores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Detalló que bajo la supervisión de más de dos mil aplicadores del CENEVAL, realizarán el examen en las salas de cómputo del espacio universitario más cercano a su domicilio, donde también habrá personal especializado para resolver cuestiones técnicas.

A partir de esta convocatoria, aseveró, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ya no hará uso de los cuadernillos y hojas de respuestas impresos que se distribuían entre los aspirantes para la realización del examen de admisión.

Esta innovación, resaltó, también implica ahorro de horas hombre en el traslado, resguardo, distribución y clasificación de materiales; además, se elimina el riesgo de extravió de los cuadernillos y hojas de respuesta.

La Autónoma mexiquense, enfatizó Alfredo Barrera Baca, está totalmente preparada para que los aspirantes a los estudios de bachillerato y licenciatura realicen su examen de admisión en las mejores condiciones y con tranquilidad.

La institución, dijo, cuenta con 250 salas de cómputo, con capacidad para entre 25 y 35 usuarios; por esta razón se contempló un mayor número de sesiones para la aplicación del examen, que para bachillerato se tiene previsto los días 23 y 24 de abril, en dos turnos, a las 9:00 y a las 13:00 horas; mientras que para licenciatura se realizará los días 6, 7, 8, 14 y 15 de mayo, también en dos turnos; los aspirantes contarán con cuatro horas y media para contestar su examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *