«Gringos» demandan a restaurante en Puerto Vallarta por poner música mexicana; buscan cerrarlo

A unas semanas de que se diera a conocer que se busca prohibir la música de banda en playas de Mazatlán, ha surgido otro caso similar, debido a que el chef Julio Castillón, dueño de un restaurante, compartió que extranjeros lo demandaron debido a que les molesta escuchar a las bandas que acuden a su establecimiento.

El propietario de Gaby’s Restaurant decidió hablar sobre la situación que atraviesa actualmente a través de un video, en el que explicó que la pareja de estadounidenses decidió proceder legalmente con el objetivo de cerrar su negocio.

Julio Castillón indicó que su restaurante lleva operando desde hace 35 años en Puerto Vallarta, debido a que sus padres abrieron el lugar en 1989 y él continuó con el negocio familiar; no obstante, hace dos años los extranjeros se mudaron a un lado del establecimiento.

El chef explicó que se trata de dos ciudadanos estadounidenses, quienes eligieron ese sitio para vivir, ya que son personas que actualmente están retiradas, sin embargo, el ruido de los comensales y la música estaría afectando sus planes de llevar una vida tranquila.

“Poco a poco fueron manifestando inconformidad por la operación del restaurante: la risa de los clientes, los carros de los proveedores, que los músicos toquen por dinero”, comentó Julio Castillón.

Su molestia llegó a tal grado que los estadounidenses decidieron acudir al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco para demandar al chef, debido a que su restaurante “afecta su calidad de vida como retirados en Puerto Vallarta

El dueño de Gaby’s Restaurant comentó que le parece que esta situación es sumamente injusta, debido a que la música es una tradición mexicana que los extranjeros están buscando eliminar.

Pues incluso, algunos músicos tuvieron que dejar de tocar mientras continúa el proceso, además indicó que el restaurante lleva décadas operando: “Yo no puse mi restaurante a un lado de tu casa, tú pusiste tu casa a un lado de mi restaurante, ahora resulta que vienen a mi país y uno tiene que acoplarse”, comentó.

Por ahora, el caso se encuentra en proceso; sin embargo, cuando los vecinos de Puerto Vallarta se enteraron de la situación por la que atraviesa Gaby’s Restaurant decidieron acudir a comer, generando un gran bullicio a un lado de la casa de los extranjeros.

Además, algunos grupos musicales y mariachis decidieron ir a tocar a las afueras del establecimiento para amenizar y hacer una protesta en contra de la pareja de estadounidenses que buscan acabar con la música en el restaurante.

Con información de: reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *