Marco Sandoval, secretario del Ayuntamiento será el encargado provisional de la Presidencia Municipal de Toluca

Tras una notificación que turnó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al Ayuntamiento de Toluca sobre la situación legal que enfrenta el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, acusado de secuestro exprés en agravio de quien fuera su suegro, el Cabildo de la capital mexiquense determinó que el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asuma la oficina de la presidencia municipal como encargado de despacho, por un periodo de 15 días.

Si tras ese periodo, el alcalde sigue ausente, entonces el Cabildo deberá nombrar de entre los regidores integrantes a un alcalde por ministerio de ley.

Anoche, en una sesión extraordinaria del cuerpo edilicio se informó que la Fiscalía notificó al Ayuntamiento sobre la situación legal del alcalde, sobre quien pesa orden de aprehensión, desde el viernes 24 de noviembre, fecha en que el edil huyó pese a que la Fiscalía desplegó a decenas de policías ministeriales 5 inmuebles diferentes para cumplimentar la orden de captura.

Además, este miércoles se filtró una nueva notificación al Ayuntamiento de Toluca en donde la Fiscalía General de Justicia solicita al municipio información sobre la situación laboral de dos funcionarias públicas. Aglaed Salgado de Jesús, quien se desempeña como Directora de Seguridad, y Magali Rios Ocampo, a cargo de la Dirección de Inteligencia.

Estas funcionarias estarían siendo investigadas por abuso de autoridad y encubrimiento, pues se tienen indicios que señalan que ellas pudieron operar para permitir que Raymundo Martínez Carbajal lograra evadir la acción de la justicia el pasado viernes, cuando la policía ministerial montó operativos numerosos para lograr su captura.

La Fiscalía indicó en su oficio que el Ayuntamiento cuenta con seis horas para dar respuesta a la solicitud de información y en caso de no hacerlo podría incurrir en responsabilidad administrativa y penal, “por obstruir la acción de la justicia”.

Con información de: jornada.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *