Tren arrolla a pipa que transportaba combustible en Toluca

Una pipa cargada con cerca de 31 mil litros de combustible fue arrastrada por el tren en su intento por ganarle el paso en la zona industrial de la capital mexiquense.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Industria Automotriz con Albert Einstein, a unos metros de una gasolinera.

Al sitio acudieron Bomberos de Toluca, quienes tuvieron que regar aserrín sobre el asfalto y parte de las vías del tren ya que, tras el impacto, hubo derrame de combustible.

De acuerdo con un video de las cámaras de videovigilancia del C-5 la unidad de doble remolque no midió la velocidad y el tiempo por lo que terminó impactada por el tren.

Pese a la fuerza del choque, el operador de la unidad resultó ileso y fue atendido por los servicios de emergencia que acudieron al lugar.

Por otra parte, elementos de Protección Civil municipal, Protección Civil Estatal, así como personal de la Sedena y la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron en el auxilio y acordonaron la zona para evitar mayor riesgo.

El cruce de la calle Industria Automotriz y Albert Einstein fue cerrada a la circulación para que se pudiera hacer la maniobra para extraer el combustible de la pipa.

Uno de los contenedores de la pipa propiedad de la empresa Petroasfalto del Sureste quedó volcada sobre el costado derecho tras el impacto con el tren, mientras que la otra parte alcanzó a cruzar.

Debido al siniestro vial, la circulación de vehículos se vio afectada y los automovilistas debieron usar vías alternas.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *