Eclipse Solar podrá verse desde el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca

Ante el eclipse solar anular que ocurrirá el sábado 14 de octubre en México, la Asociación Astronómica del Valle de Toluca abrirá un espacio en el Parque de la Ciencia Fundadores para que la población lo pueda observar de manera segura.

La asociación informó que dispondrá de telescopios y filtros solares de manera gratuita en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Selín Alejandro González Palomino, presidente de la asociación, recordó que el eclipse solar ocurre con la alineación del sol la luna y la tierra, por lo que la luz del sol será bloqueada por la luna, desde nuestra perspectiva, y precisó que el eclipse anular es cuando la luna se visualiza más pequeña que el sol y se observará un anillo de sol a su alrededor.

El fenómeno astronómico inicia como eclipse parcial a las 9:45 de la mañana y finaliza a la 1:08 de la tarde; la fase de eclipse anular inicia a las 11:22, alcanza su punto máximo a las 11:24 y finaliza a las 11:26. El próximo eclipse anular de sol será en 2056.

Autoridades sanitarias recomiendan evitar la observación directa ya que hacerlo podría causar daños irreversibles a la vista.

Con información de: edomex.quadratin.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *