Cofepris emite alerta sanitaria por lotes de Aspirina falsa; el producto original presenta fecha de caducidad de septiembre de 2023

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió alerta sanitaria por la falsificación de Aspirina Protect 100 mg. Bayer México, titular del registro sanitario, señalo que el producto falsificado, en presentación de 28 tabletas con número de lote BT15UX4, tiene fecha de caducidad de julio de 2024, el producto original con el mismo número de lote, presenta fecha de caducidad de septiembre de 2023.

La agencia sanitaria también recibió notificaciones de autoridades internacionales informando la detección de producto falsificado de esta misma marca y presentación con el lote BT15GX2.

Cofepris señala que este medicamento falsificado representa un riesgo para la salud de la población, ya que se desconocen las condiciones e ingredientes de fabricación, su manipulación y almacenamiento, por lo que no se garantiza su seguridad, calidad y eficacia.

La Comisión Federal recomienda a la población general: suspender su uso y acudir con un profesional de la salud para que indique el tratamiento a seguir, en caso de contar con los productos Aspirina Protect 100 mg con números de lote BT15UX4 y BT15GX2 y reportarlo ante las autoridades correspondientes o al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Con información de: eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *