Fuertes lluvias dejan 3 muertos en Chimalhuacán, entre ellos una menor de 4 años

La torrencial lluvia que se precipitó la noche de ayer en la zona Oriente del Valle de México, habría provocado la muerte de tres personas en el municipio de Chimalhuacán, entre ellas una niña de cuatro años de edad.

Los decesos de dos jóvenes de entre 20 y 25 años se suscitaron a solo unas calles de distancia sobre la avenida Arca de Noe, en el barrio Acuitlapilco, donde la acumulación de agua rebasó los 70 centímetros.

En el primer caso, Ángel, de 25 años, identificado como estudiante de la carrera de gastronomía del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI), perdió el conocimiento tras sufrir una caída. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente de agua hasta que vecinos lo pudieron rescatar pero ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, en la calle Laurel, a escasos 300 metros del primer incidente, un motociclista murió electrocutado por un cable de alta tensión que se desprendió de un poste por la fuerte lluvia.

Tras varios minutos de que el cuerpo se encontraba flotando, pudo ser rescatado por cuerpos de bomberos y una cuadrilla de elementos de Protección civil de Chimalhuacán.

Vecinos de la zona comentaron que el joven, de aproximadamente 20 años, cayó al agua tras impactarse con una coladera abierta.

”Había gente que lo quería rescatar, pero la fuerte corriente de agua y el cable de luz impidieron llegar hasta él “, comentó un elemento de los cuerpos de emergencia.

En el Barrio Artesanos, fuentes señalaron que una menor de cuatro años de edad fue arrastrada por la corriente que provocó el paso de una pipa de gas que iba a exceso de velocidad sobre la avenida Organización y calle Tepotli.

Autoridades señalaron que la menor iba de la mano de su madre, quien no la pudo seguir sujetando cuando se incrementó la fuerza del agua.

La niña fue arrastrada y se perdió bajo las inundaciones que cubrían varias manzanas a la redonda.

Al lugar arribaron agentes y Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México, quienes iniciaron las carpetas de investigación por la muerte de las tres personas, en tanto policías municipales resguardaron la zona.

Por su parte, el gobierno local realizó, por medio de su organismo de agua y cuerpos de emergencia montaron operativos en distintos puntos afectados por las inundaciones para disminuir los niveles de agua.

Con información de: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *