Colapsan techos de negocios y viviendas en Toluca por granizada

Varios techos de negocios y domicilios particulares ubicados sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en Toluca, colapsaron durante la granizada ocurrida la noche del miércoles registrada de forma sorpresiva afectando varias colonias de la capital mexiquense.

Mediante un recorrido hecho por la zona afectada, se pudo observar que los puntos más afectados fueron plaza Santín, el conjunto habitacional de Sauces y San Nicolás Tolentino.

En específico, sobre la carretera Toluca-Naucalpan, al menos 10 negocios fueron afectados con la caída de techos y estructuras de metal.

Talacheras, refaccionarias, talleres, negocios de accesorios y otros fueron los afectados con el granizo.

Asimismo hubo domicilios afectados, sobre todo los que contaban con techos de lámina y teja, donde el granizo se almacenó por varias horas.

“Se nos vino abajo el techo y cayó sobre la camioneta, lo bueno que no había nadie”, comentó un vecino de San Nicolás Tolentino, donde hasta la mañana de este jueves había varias zonas aún cubiertas de blanco por el granizo.

Otras de las zonas afectadas fue Sauces cuarta sección, donde una techumbre cayó al interior de la escuela primaria Arturo Montiel Rojas.

En dicho plantel se tuvieron que suspender las clases para que se pudiera retirar la lona y la estructura que colapsó.

“Estuvimos esperando toda la mañana a Protección Civil, pero llegaron después de varias horas, y se tuv que suspender clases”, señalaron familias que llevan a sus hijos a dicho plantel.

Otra de las zonas afectadas fue plaza Santín y domicilios aledaños, donde el granizo quedó amontonado en la vía pública y hasta la mañana de este jueves se pudo retirar.

“Toda la noche se estancó el granizo, cuando llegamos a abrir tuvimos que quitarlo con escobas”, explicaron empleados de los centros comerciales y tiendas del lugar.

Protección Civil de Toluca informó que se hicieron recorridos desde la noche del miércoles y durante la mañana del jueves para revisar daños tanto en los domicilios como en los negocios.

Asimismo, precisó que se acudió a la escuela primaria afectada para retirar las estructuras que colapsaron.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *