La surfista Luzimara Souza fallece luego de ser alcanzada por un rayo en una playa de Brasil

La surfista brasileña Luzimara Souza, de 23 años, falleció este miércoles tras ser alcanza por un rayo mientras surfeaba en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil.

Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó tanto a la ciudad local como otros barrios del estado de Ceará.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, Souza se encontraba entrenando para el Campeonato Brasileño de Surf de este año junto con otras personas, cuando esta fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota donde fue trasladada, al portal Infobae. Sin embargo, no resistió las heridas y falleció.

Al conocerse la noticia, la Confederación Brasileña de Surf (CBSurf) se pronunció a través de un comunicado: “Los más sinceros pésame a la familia de la campeona estadual Luzimara Souza, que el año pasado presenció la apertura del CBSurf Pro Tour, alcanzando el 17° lugar en la prueba, lo que la llevó a ocupar el 28° puesto en el ranking final”.

La surfista brasileña inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero. Según su entrenador, Jeová Rodrigues, citado por el portal G1, Souza ganó el Campeonato Cearense y Brasileño de 2018 y se preparaba para la edición de este año

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *