Puebla vence a Toluca 1-0 en la Liga MX Femenil

Las Diablas Rojas del Toluca no lograron aprovechar su condición de local al perder 0-1 ante el conjunto del Puebla, en compromiso de la jornada 14 de la Liga MX Femenil que se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Con la necesidad de sumar puntos, el cuadro local ingresó al terreno de juego con una buena propuesta ofensiva, sin embargo fue Puebla el que mejor control tuvo del balón y su primera de peligro fue al minuto seis con un disparo bombeado que terminó en manos de Alondra Ubaldo.

Dos minutos después nuevamente Puebla generó una buena oportunidad en el área chica, pero hubo confusión al momento de acomodar el disparo, lo que aprovechó la defensa toluqueña para bloquear el disparo así que el balón terminó por arriba del marco.

Las Diablas respondieron hasta el minuto 19 con una jugada que se originó por la banda izquierda, el balón llegó a los botines de Kenya Téllez que disparó pero le faltó precisión, así que la escuadra escarlata tenía el reto de hacer valer su condición de local.

Tras 25 minutos de juego, las acciones están equilibradas, ambos equipos tratan de aprovechar cualquier oportunidad, pero la la zaga ha hacho bien su labor, lo que indica un duelo cerrado para lo que resta de la primera mitad.

Con la intención de generar más llegada, el timonel de Toluca Juan Carlos Mendoza hizo su primer movimiento en el terreno de juego al minuto 32 al ingresar a Viridiana López por Brenda Carvajal, no obstante los minutos transcurrieron sin poder reflejarlo en el marcador.

Marian Castro del equipo visitante estuvo cerca de marcar el primero de la tarde después de ganar un balón en los linderos del área, acomodó su disparo elevado que detuvo sin problemas la guardameta escarlata.

Antes de concluir la primera mitad Puebla hilvanó una de las mejores jugadas del partido tras superar a varias rivales, acomodó su disparo pero le faltó potencia por lo que el esférico quedó en manos de la arquera.

El arranque del complemento fue con buen ritmo, Toluca y Puebla disputaron con todo el balón desde la media cancha pero les faltó a la hora de definir, aunque por momentos Puebla tuvo las mejores opciones.

La escuadra visitante hizo su primer cambio al 55 al ingresar a Ivonne Najar por María Elena Sainz, con lo cual se espera una mejor desempeño y conseguir el tanto de la diferencia.

En los siguientes minutos Toluca generó algunas opciones que terminaron desviadas o en manos de la guardameta, por su parte las poblanas pese a sus esfuerzos tampoco consiguieron el gol de la ventaja.

Puebla se fue al frente en el marcador al minuto 77 gracias al tanto de Damaris Godinez en un potente remate desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Alondra Ubaldo para el definitivo 0-1 en el Nemesio Diez que registró poca entrada.

Con el resultado Toluca se quedó con 11 unidades, mientras que el equipo del Puebla registra 19 puntos.

Con información de: elsoldetoluca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *