Encuentran una ballena con más de 40 kilos de plástico en el estómago en Filipinas

Un grupo de pescadores encontraron a una ballena varada en Filipinas, luego de intentar regresarla a su hábitat la especie murió. Se le realizó una autopsia y hallaron más de 40 kilos de plástico en su estómago. El vídeo fue difundido en YouTube y ha generado polémica entre los usuarios.

La ballena habría estado en busca de comida ya que no podía ingerir ningún alimento, debido a su lamentable estado. Siendo este el motivo de su muerte.

La sorpresa fue que cuando los especialistas de la oficina de pesca y del museo D’Bone Collector Museum realizaron una autopsia al cetáceo encontraron dentro de su estómago más de 40 kilos de plástico; entre ellos, tiras enormes de bolsas y embalajes de arroz.

El director del museo Darrell Blatchley indicó que «la ballena murió de hambre por no poder alimentarse. Su estómago estaba lleno.»

Al respecto, los defensores del medio ambiente responsabilizaron de este hecho a Filipinas, al ser considerado uno de los países que produce una mayor contaminación en el mar por el uso excesivo de descartables de plástico.

Se tiene conocimiento que en otros países del sureste de Asia también se produce tal contaminación, pues se ha detectado muertes de ballenas, tortugas y otras especies silvestres.

En Filipinas, Blatchley señaló que no sería un suceso único, pues se han practicado autopsias a 61 delfines y ballenas en los últimos diez años siendo estas especies donde se ha encontrado materiales de plástico.

Con información de: elpopular.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *