Debido a críticas frenan la venta de “Rape Day”, un videojuego sobre un violador serial

‘Rape Day’ (‘Día de Violación’), un videojuego, causó polémica a nivel internacional por su temática contra las mujeres y el distribuidor tuvo que cancelar su venta, programada en abril próximo.

El juego es protagonizado por un asesino y violador en serie durante un supuesto apocalipsis zombie. El sujeto acosa verbalmente, mata y viola a las mujeres, de acuerdo a cómo desea el jugador desarrollar la historia.

“Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombies disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo”, era parte de la descripción del juego.

La tienda virtual Steam catalogó el videojuego como una ‘novela negra gráfica’. Sin embargo, ante la ola de críticas más tarde lanzó un comunicado para anunciar la cancelación de la distribución del material.

“Durante la semana pasada, es posible que hayas oído hablar de un juego llamado ‘Rape Day’ que llegará pronto a Steam (…) Después de una importante investigación y discusión, creemos que el ‘Día de la violación’ presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam”, anunció el distribuidor en un comunicado.

Hannah Bardell, integrante del Parlamento británico, pidió la semana pasada que se revisara el juego, cuyo contenido calificó como “totalmente pervertido”.

“Es hora de que el gobierno británico realice una revisión completa de cómo las compañías de tecnología y las plataformas de juego – específicamente Steam – son capaces de salirse con la suya con este tipo de estupidez”.

Según el creador del juego, que se identifica como Desk Plant, ‘Rape Day’ es una comedia negra enfocada al “cuatro por ciento de la población general que es sociópata”.

“La mayoría de la gente puede separar sin problemas la ficción de la realidad, y los que no pueden no deberían estar jugando videojuegos”, escribió en la sección de preguntas frecuentes de Steam sobre el producto ya retirado.

El año pasado, Steam también retiró el juego ‘Active Shooter’, que simulaba un tiroteo en una escuela y el juego recibió también duras críticas en redes sociales.

La noticia del lanzamiento del juego llevó a que se hicieran varias peticiones en distintos países para bloquearlo, una de ellas en Change.org con casi ocho mil firmas.

Con información de: ejecentral.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *