Recibe Maurilio Hernández iniciativas para crear institutos de la mujer y de planeación de Toluca

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, recibió del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dos iniciativas para la creación del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de Planeación.

Al dar la bienvenida a la Casa del Pueblo al alcalde y a los integrantes de su Cabildo, Maurilio Hernández señaló que los legisladores celebran este tipo de iniciativas que tienen el propósito de generar las condiciones de modernidad que, en esta nueva etapa del país, deben gozar las ciudades.

Reconoció estas iniciativas como el resultado de una visión compartida de los integrantes del Cabildo y como un reflejo de las peticiones de la ciudadanía para atender los problemas que enfrenta la capital mexiquense.

También refrendó el compromiso de los diputados locales de atender las iniciativas de manera objetiva, seria y responsable y con la prontitud que el tema requiere.

Acompañaron al diputado Maurilio Hernández, también coordinador de la bancada de morena, los legisladores Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, Mónica Angélica Álvarez Nemer y Liliana Gollas Trejo.

Por otro lado, Juan Rodolfo Sánchez explicó que las iniciativas presentadas a la Legislatura buscan la creación del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de Planeación, como organismos descentralizados para que su acción sea más profunda, más extensa y más eficaz.

En el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde señaló que la iniciativa para la creación del Instituto Municipal de la Mujer surge de la urgencia de trabajar en el combate a la violencia y la discriminación que enfrentan las mujeres, mediante la promoción de sus derechos y la construcción de una cultura de igualdad.

Lo anterior debido a que Toluca es uno de los municipios con Alerta de Género, por lo que recordó el compromiso y la voluntad del gobierno de la capital de garantizar condiciones de igualdad, equidad y justicia a sus habitantes.

Indicó que la iniciativa para la creación del Instituto Municipal de Planeación deriva de que Toluca es una de las ciudades más contaminadas del país, y que se caracteriza por tener una mala calidad del aire, por lo que aseguró que las políticas públicas impulsadas por el ayuntamiento en esta materia habrán de ser transversales y con visión metropolitana.

Señaló que ambas iniciativas son acciones concretas en respuesta a dos grandes problemas que enfrenta Toluca y que son el resultado de la participación de síndicos y regidores de los diferentes grupos edilicios, a quienes agradeció su colaboración.

El presidente municipal de Toluca estuvo acompañado de Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento; Alma América Rivera Tavizón, primera síndica; Cruz Urbina Salazar, segundo síndico, y regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *